Blog Oficial del Maestrazgo Templario de San Bernardo

viernes, 4 de noviembre de 2016

Muchos la llamarán Santa, yo simplemente con amor la llamo: ¡Madre!


Conversion, fe y esperanzas / Testimonios

Muchos la llamarán Santa, yo simplemente con amor la llamo: ¡Madre!


madre teresa calcuta sosteniendo bebe brazos sonrisa

La hermana Jesed fue miembro de las Misioneras de la Caridad, trabajó con la fundadora de la orden, Madre Teresa a quien llama ¡MADRE!




Sioux City, Iowa, Estados Unidos, 01/09/16.-
Algunos pueden llamar a la Madre Teresa de Calcuta "Beata", o después del 4 de septiembre la podrán llamar "Santa"; pero la hermana Marie Jesed de Willey, Iowa, simplemente la llama: "Madre".
Durante casi tres décadas, la hermana Jesed fue un miembro de las Misioneras de la Caridad y trabajó nada más y nada menos que con la fundadora de la orden, la Madre Teresa de Calcuta
Nativa de Canadá, la hermana Jesed era miembro de las Adoratrices de la Sangre de Cristo cuando en aquel entonces viajó a Nueva York para reunirse con la madre Teresa y así discernir su vocación con las Misioneras de la Caridad.
"Mi impresión inicial que me llevé de la madre es que era una mujer con gran fortaleza y decidida... Cuando ella me miró, inmediatamente sentí que ella realmente penetró a través de mis pensamientos. Esa noche me senté cerca de la Madre Teresa en la capilla para orar. Definitivamente yo podía ver su amor por Jesús y una tranquila, pero profunda, relación interior", expresó la hermana Jesed
En 1976, la hermana Jesed se convirtió en la primera candidata de las Misioneras de la Caridad contemplativas en Nueva York, trabajando bajo la Madre Teresa durante 27 años.
Luego de un continuo discernimiento, la hermana Jesed buscó otra orden de las religiosas. En el 2006, la Sagrada Congregación para los Religiosos en Roma le permitió transferir sus votos de las Misioneras de la Caridad contemplativa a la Sociedad de Nuestra Señora de la Santísima Trinidad. Así entonces, la hermana Jesed se trasladó a Willey en el 2012, donde estableció Domus Trinitatis, Hogar de la Trinidad, un centro de retiro y renovación espiritual.
La hermana Jesed será una de los cientos de miles de personas presentes en la ceremonia de canonización de la Madre Teresa de Calculta, el 4 de septiembre en Roma.
En cierto sentido, mi madre me invita a estar presente y ser testigo de algo que la oí decir tan, tan, tan a menudo:
"La santidad no es el lujo de unos pocos sino un simple deber para ti y para mí".
Es un momento de «beber profundamente» de la fuente de la gracia ofrecida no sólo durante su canonización, sino combinado con el Año de la Misericordia.
Es un verdadero viaje espiritual, no sólo en el corazón de la Iglesia Católica, sino también a los pies de aquella a la que llamé "Madre" durante 27 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario